La Ciudad va a recibir 107 mil turistas nacionales e internacionales debido al fin de semana largo del 11 al 13 de octubre en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. A su vez, se espera que el movimiento turístico deje un impacto económico de más de $20 mil millones, según estigmatizaciones del Observatorio turístico.

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires mencionó: “Durante los cinco fines de semana largos del año, la Ciudad ya superó los 625 mil visitantes nacionales e internacionales. De esta manera, reafirmamos la idea de que el arduo trabajo que realiza el equipo del ENTUR en conjunto con el sector privado para sostener una oferta atractiva y cambiante durante todo el año es el factor fundamental para que Buenos Aires permanezca entre los principales destinos del país”.

Además, según el relevamiento realizado sobre la ocupación hotelera en la Ciudad en esos tres días rondará el 69%. En el desglose se puede ver que los hoteles de 5 estrellas estarán completos en un 62%; los de 4 estrellas, en un 71%; y los de 3 estrellas, en un 72%

Oferta del fin de semana largo

Durante los tres días que conforman el finde largo, las propuestas de Buenos Aires estarán clasificadas en cuatro circuitos dedicados a diferentes segmentos, con el objetivo de que los visitantes puedan optimizar el tiempo de su estadía y disfrutar al máximo del destino.

Asimismo, la Ciudad cuenta con más de 13.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos, en el que se destacan los lugares tradicionales, aunque también se pueden encontrar cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops y mucho más.