Miércoles, 16 Diciembre 2020 21:00

La Ciudad recibió más de 3.000 llamados por violencia de género durante la cuarentena

Según se informó oficialmente, a más de nueve meses de que comenzaron las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, la tendencia sigue en alza.

La Ciudad recibió más de 3.000 llamados por violencia de género durante la cuarentena

La Ciudad de Buenos Aires recibió más de 3.000 llamados por violencia de género este año, mientras que se informó que durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hubo un aumento de las denuncias del 53% respecto al año pasado.

Según se informó oficialmente, a más de nueve meses de que comenzaron las medidas para prevenir el contagio del coronavirus hay una tendencia que se mantiene: la cantidad de llamados a la Línea 144 que asesora y contiene de manera confidencial y gratuita a mujeres víctimas de violencia de género, sigue en alza.

Entre enero y octubre de este año se recibió la misma cantidad de llamadas que en todo 2019; y se indicó que si se compara solamente el período de aislamiento y distanciamiento, el crecimiento es del 53% año contra año y esa tendencia muestra un crecimiento alarmante durante los meses de mayor aislamiento.

"Cuando entra un llamado a la línea es la primera escucha, la posibilidad de que la persona se exprese; puede ser con un llanto, con un momento de angustia o situaciones más tranquilas donde las personas hacen consultas con respecto a la problemática de la violencia por motivos de género", cuenta Emilia, quien es consultora psicológica y operadora social de la Línea 144 desde 2014 y trabaja en la Dirección General de la Mujer hace casi 10 años.

Y agrega: "La intención es que la mujer no se sienta sola a partir que ingresa a la Línea. Que sepa que hay un operador a disposición, una escucha permanente las 24 horas ante cualquier situación y la vamos a acompañar en lo que necesite".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!