Cerca de 100 mil visitantes recibió este fin de semana extra largo por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", lo que marca un récord desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Según los datos aportados por el Observatorio del Ente de Turismo del Gobierno porteño, entre el 7 y el 10 de octubre se superó los 91 mil turistas que había albergado durante el mismo fin de semana largo de 2019.

Con La Noche del Turismo y el festival de cultura joven "Ciudad Emergente" como principales atractivos, la ocupación hotelera estuvo cerca del 85% y el ingreso en las áreas relacionadas al turismo rondó los $3.5 mil millones de pesos.

"Estamos muy felices de los resultados que se vienen dando cada fin de semana largo en la Ciudad. Desde el Ente de Turismo continuamos trabajando para que el turismo sea no sólo uno de los motores del desarrollo de la Ciudad, sino para que todos los destinos del país podamos seguir creciendo en pos de un crecimiento a nivel nacional" expresó Lucas Delfino, presidente del Entur.

LEÉ: Gran movimiento turístico en vuelos, micros y trenes por el fin de semana largo

La nueva edición de La Noche del Turismo contó con circuitos temáticos guiados, shows artísticos aportados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, paseos gratuitos en catamarán, acceso libre al Bus Turístico y beneficios en locales gastronómicos pensados
para que vecinos y turistas disfrutaran de una noche con los principales atractivos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo, el 57% de los asistentes de todos los circuitos fueron residentes de la Ciudad, pero también se registró una gran participación federal en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (28%).

En tanto, la participación internacional fue de un 6% y que los principales países de origen fueron Venezuela (31%), Brasil (18%), Colombia (7%), Chile y Uruguay (5% cada uno).