El Gobierno de la Ciudad comenzó a realizar fuertes operativos de control nocturnos para asegurar el cumplimiento de las restricciones a la circulación impuestas para evitar una nueva suba de contagios de coronavirus.

Los 76 operativos se realizaron en varios puntos de la Ciudad, principalmente en locales gastronómicos y espacios verdes del territorio porteño, luego de que este domingo a la 1:00 arrancara la nueva norma de mantener cerrado los comercios a partir de esa hora y hasta las 6:00.

Los controles, realizados por agentes de Prevención del Delito, bomberos, Defensa Civil, agentes comunales, inspectores de espacio público, agentes de la Administración Gubernamental de Control y concientizadores de diferentes áreas de Gobierno, se llevan a cabo desde las 18 hasta la 1 hora del día siguiente en 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes.

En el primer parte del GCBA se detalló que en total se clausuraron tres locales por diferentes incumplimientos, todos en el barrio de Palermo.

1200-1610292261210110656.jpg

En los locales gastronómicos se controla desde las 20 que la gente solo consuma en las mesas y que no haya take away de alcohol, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, en tanto que también se certifica el cierre de los comercios a la 1 de la mañana.

Asimismo, en las plazas se verifica que no haya aglomeración, que se cumpla el distanciamiento y que se utilice el barbijo, y se controla que las vecinas y los vecinos no armen estructuras y equipos de sonido para posibles encuentros más grandes.

A su vez, un equipo de 824 concientizadores, guardaparques, agentes de prevención y agentes de tránsito realizará operativos en el horario diurno en 23 centros comerciales, 6 centros de trasbordo y 76 espacios verde con alta concurrencia.