El Gobierno porteño anunciará este martes el comienzo del empadronamiento para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 18 y 44 años, en lo que representa el último tramo de la cuarta y quinta etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus.

De ese modo, las personas residentes en el territorio porteño que reúnan las características requeridas podrán comenzar a inscribirse a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, realizará el anuncio mañana a las 8:00 en una conferencia de prensa.

Como viene sucediendo con los anteriores convocados, los turnos serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Una vez que se los contacte, los porteños podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Desde el 29 de diciembre pasado, 842.479 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad.  Del total, 269.419 ya completaron la inmunización con el segundo componente.

En el territorio porteño se aplicaron 1.111.898 vacunas y de esta manera, se alcanzó al 70.2% de los 1.2 millones de personas comprendidas dentro de los seis grupos estratégicos.

El 28.8% de los vecinos con condiciones de riesgo ya recibió la primera dosis.

La Etapa 4 del Plan de Vacunación comprende a las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat.

La Etapa 5, por su parte, contempla a todas las personas que tienen condiciones de riesgo, entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Quienes deseen recibir la vacuna deben completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada. Al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro del segmento poblacional priorizado.

En paralelo, el gobierno de la Ciudad continúa con el último tramo de la primera etapa, que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente; de la segunda etapa, que comprende a los mayores de 70 años; y de la tercera etapa, con todas las personas de 60 a 69 años. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no la hayan solicitado y quieran recibir la vacuna.

Para empadronarse se debe ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales.