El Gobierno porteño envió un proyecto de ley a la Legislatura para simplificar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que tiene como dato principal la extensión del plazo de exención para autos nuevos.

"La VTV es clave para la seguridad vial, pero también sabemos que es una carga en dinero, en tiempo, en trámites. Por eso, vamos a extender el plazo de exención de la VTV para los autos nuevos: se pasa de tres a cuatro años de patentado", sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Al anunciar la presentación de la iniciativa, el mandatario capitalino aclaró que si el vehículo "llega a los 60 mil kilómetros antes de los cuatro años, hay que hacer la verificación".

LEE: ARBA rehabilitó los planes de pago que habían dejado de abonarse durante la pandemia

Además, se pretende alargar la vigencia para los vehículos modelo 2020 o posteriores, por lo que las primeras dos verificaciones van a pasar a durar dos años en vez de uno y recién a la tercera se empieza a hacer anualmente.

"En los primeros ocho años, antes había que hacer seis veces y, con este proyecto, sólo tres. De gastar 42 mil pesos en seis VTV, van a ser 21 mil en tres", remarcó Rodríguez Larreta.

Al justificar la iniciativa, el jefe de Gobierno porteño explicó que según la información recabada "recién a los ocho años de antigüedad es que un auto tiene más posibilidades de desaprobar la VTV, o sea, tener algún problema y ser riesgoso para el que lo maneja o el resto que está circulando".

Asimismo, indicó que "para los jubilados y las personas con discapacidad, la VTV va a ser totalmente gratuita", una vez que la Legislatura apruebe el proyecto de ley.

El proyecto ya cuenta con el apoyo del bloque de Republicanos Unidos, dado que la propuesta fue iniciativa del legislador Roberto García Moritán