El Gobierno porteño anunció hoy la reapertura de la ciudad al turismo nacional e internacional, en un plan que contempla diferentes instancias de testeos e incluye el aislamiento en caso de un resultado positivo.

Según se anunció, tanto los turistas como los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar, y en el caso de los turistas nacionales y en el de los residentes el test será gratuito.

Según se anunció, desde el 8 de diciembre próximo la Ciudad dispondrá operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, y puntos de testeo en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón) y Edificio de la Munich (Av. de los Italianos 851,Costanera Sur), para que quienes lleguen a la Ciudad en auto particular realicen el testeo dentro de las 24 horas del arribo.

En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que regresen al arribo.

Vías de ingreso y egreso

Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

- Presentar una declaración jurada online.

- Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.

- Los que lleguen en micro, un test al arribo a terminal Dellepiane (Au. Dellepiane y Av. Perito Moreno, Villa Soldati).

- Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

- El test será gratuito.

- Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.

- Los menores de 12 años están exentos del testeo.

Luego de 12 horas, se le informará al visitante o residente el resultado del test.

Turistas internacionales

Actualmente están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea.

Los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.

Según se informó, los visitantes deberán:

- Presentar una declaración jurada online.

- Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).

- Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.

- Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial.

Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho.

- El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

En el caso de los argentinos que regresen al país y tienen como destino la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura que tengan.

Luego de 12 horas, se le informará al visitante el resultado del test.