Miércoles, 20 Enero 2021 21:00

La Ciudad de Buenos Aires libra su fuerte lucha contra el Covid

Se registran muchos casos pero el sistema sanitario de la Capital Federal presenta batalla, aseguran las autoridades del distrito.

&lt;p&gt;Controles nocturnos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto NA: GCBA.&lt;/p&gt; <p>Controles nocturnos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto NA: GCBA.</p>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reportó 1290 nuevos contagios por coronavirus Covid- 19, elevando de esa manera a casi 200 mil los infectados desde el inicio de la pandemia.

Un dato importante, según lo reportado por el Gobierno porteño, es que sigue con muchas camas disponibles el sistema sanitario.

En las últimas 24 horas se produjeron 1290 casos nuevos en la Ciudad, con 27 muertes elevando de ese modo a 6.133 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En tanto, se informó que están ocupadas el 28,22% de las camas de terapia intensiva destinadas a personas con coronavirus, mientras el 21,93% de las camas generales disponibles para pacientes moderados de los hospitales públicos porteños.

El porcentaje baja ostensiblemente es el de las plazas disponibles en hospitales, hoteles y centros de resguardo para personas con cuadros leves de Covid-19, que es del 6,44 por ciento.

La tasa de letalidad es del 3,1% y la edad promedio de los fallecidos es de 76.9 años.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!