El humo y el fuerte olor a quemado volvieron a decir presente en Capital Federal y alrededores luego de una mañana de domingo invadida por este fenómeno. 

Desde el domingo por la mañana cientos de usuarios utilizaron sus redes sociales para mostrar como amanecieron. En principio se creía que era neblina hasta que pasadas las 11.00 se empezó a sentir el olor a quemado.

LEÉ: Cuáles son las principales recomendaciones para prevenir el dengue

La ciudad amaneció una vez más con humo y fuerte olor a quemado
Colegiales. Foto NA

En las imágenes reportadas se observa varios barrios porteños donde la visibilidad se redujo a casi menos de 100 metros. Los más afectados fueron: Caballito, Palermo, Monserrat, Recoleta, Colegiales, Parque Chacabuco, Almagro y Barracas.

Aun así, este lunes se volvieron a reportar denuncias por fuerte olor e intensa nubosidad de humo en los mismos puntos. 

La ciudad amaneció una vez más con humo y fuerte olor a quemado
Chacarita. Foto NA

En principio no sé notificaron incendios en el Delta o regiones cercas a la Ciudad por lo que el fenómeno está relacionado a un foco activo proveniente de San José, Uruguay.

Las imágenes satelitales capturadas esta mañana muestran un punto violeta en la localidad del país vecino y como una nube de humo color verde viene con dirección a Capital Federal.

Es importante destacar que la Ciudad tendrá inestabilidad durante todo el día y el martes por lo que también se muestra abundante nubosidad correspondiente al mal clima. 

LEÉ: Estrés positivo: en qué consiste y cuáles son sus beneficios

La ciudad amaneció una vez más con humo y fuerte olor a quemado
Caballito. Foto NA

Desde el Ministerio de Salud y del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires advirtieron que la exposición al humo puede provocar tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, irritación en la garganta y en los senos paranasales, sibilancias, rinitis, dolor de pecho y cabeza, cansancio, palpitaciones o latidos cardíacos acelerados.

Entre las recomendaciones se indica que, si el humo afecta a alguna persona dentro de los hogares, se pueden colocar trapos o toallas en los puntos de ingreso de aire del exterior.