La Legislatura porteña aprobó hoy durante la sesión ordinaria el proyecto a través del cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional N° 27.350 de "Investigación Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados".

Además, la iniciativa fija un marco regulatorio para el acceso informado y seguro, la investigación, el uso científico y la producción pública del cannabis y sus derivados como recurso terapéutico en el ámbito de la Ciudad.

"En la Legislatura aprobamos por unanimidad el uso medicinal de cannabis y sus derivados. Regular su uso y cultivo con fines terapéuticos, médicos o paliativos, es fundamental para el cuidado integral de la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad", afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Por el Frente de Todos, María Rosa Muiños expresó: "Nuestro Gobierno Nacional avanzó ayer a través del Decreto 833-2020 en una nueva reglamentación que amplía derechos de la Ley N° 27.350. Se ha mejorado y dado una normativa de avanzada que, en consonancia con la adhesión de la Ciudad, va a garantizar el acceso efectivo a tratamientos de salud para las personas que lo necesiten".

La normativa dispone que el Ministerio de Salud porteño, en tanto autoridad de aplicación, promoverá "la investigación y capacitación de la siembra, de acuerdo a lo que establezca la reglamentación", e impulsará "estudios e investigaciones clínicas para profundizar conocimientos y crear nuevos saberes", que cuenten con la participación de asociaciones civiles, entes estatales como hospitales públicos y universidades, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).