Sábado, 18 Julio 2020 21:00

La Ciudad abre comercios barriales no esenciales y autoriza la actividad física

La actividad física en espacios públicos había sido suspendida desde principios de mes al disponerse una cuarentena más estricta.

&lt;p&gt;Se reanuda la actividad física este lunes y volverán a verse corredores populares. Foto: NA/José Luis Perrino.&lt;/p&gt; <p>Se reanuda la actividad física este lunes y volverán a verse corredores populares. Foto: NA/José Luis Perrino.</p>

La actividad física en espacios públicos, suspendida desde principios de mes al disponerse una cuarentena más estricta, volverá a estar permitida desde este lunes y volverá a verse a los corredores populares en calles y parques, en tanto que durante el día se reactivará la actividad económica con la reapertura de los comercio no esenciales.

El Gobierno porteño anunció el viernes último la primera etapa de un plan de reinicio de actividades en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una cuarentena más flexible.

Desde este lunes, los vecinos de la Capital Federal podrán salir nuevamente a correr, andar en bicicleta, patinar o simplemente caminar como actividad física de esparcimiento, desde las 18:00 y hasta las 10:00 de la jornada inmediata posterior.

Hasta este domingo seguía confuso el momento en que entra en vigencia la medida, ya que si bien al anunciarla se le fijó el horario de 18:00 a 10:00 del día siguiente, con lo cual la actividad física estaría habilitada desde este lunes sólo al final de la tarde, en rigor el permiso entraría en vigencia a las cero horas del lunes 20 de julio, por lo que pasada la medianoche ya estaría permitida.

El Gobierno porteño dispuso reinstalar los cortes de tránsito para facilitar la actividad en parques y plazas seleccionados en el horario nocturno

Por otro lado, el plan gradual de seis etapas ideado por el Gobierno porteño para comenzar a flexibilizar la cuarentena entrará en vigencia con la reapertura de comercios barriales no esenciales, el permiso para realizar ejercicio físico en espacios públicos abiertos en determinados horarios, y el retorno a la actividad de escribanos y personal administrativo de instituciones educativas.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!