La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó la recusación y pedido de apartamiento de la jueza María Gabriela Marrón, por "parcialidad", de la causa que investiga la desaparición y posterior muerte de Facundo Astudillo Castro.

La medida había sido solicitada por los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin.

De esta forma, el Tribunal avaló la intervención de la magistrada en la causa quien viene sosteniendo un duro cruce con los fiscales del caso que tienen delegada la investigación por la muerte del joven.

El nuevo cruce entre los fiscales y la jueza se intensificó a raíz que Marrón viene negando varias medidas de prueba solicitada por los fiscales Heim y Azzolin, quienes incluso dicen que la magistrada se esforzó por sostener la teoría del accidente y no investigar la supuesta participación de efectivos de la Policía Bonaerense.

La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó la recusación contra la jueza del caso Astudillo Castro
Facundo Astudillo Castro. La testigo, cuyos datos se mantienen en reserva por seguridad, declaró en octubre pasado y sobre eso están trabajando los fiscales. Astudillo Castro desapareció el 30 de abril de 2020 cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro y se dirigía a dedo hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.