La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley Yolanda, que establece la capacitación en materia ambiental a funcionarios públicos.

La iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado, obtuvo el respaldo de 213 legisladores, así como dos se abstuvieron y sólo uno votó en contra.

La ley homenajea a Yolanda Ortiz, la primera mujer en Argentina y en América Latina en ocupar un cargo relacionado con la temática ambiental: en 1973 fue designada en la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano por el entonces presidente Juan domingo Perón.

La norma establece la capacitación para la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático para personas en la función pública: se fijó un plazo de 90 días para que la autoridad de aplicación garantice la entrada en vigencia de la ley.

La Ley Yolanda fue aprobada en el marco de la maratónica sesión de la Cámara de Diputados en que también se votaron el impuesto a las grandes fortunas y la prohibición de venta de campos incendiados intencionalmente.