Martes, 17 Noviembre 2020 21:00

La Cámara de Diputados sancionó la Ley ambiental Yolanda

Establece la capacitación en materia ambiental a funcionarios públicos. Es en homenaje a una mujer con ese nombre de apellido Ortiz. La historia.

&lt;p&gt;La Cámara de &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/diputados-a3348&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;3348&quot;&gt;Diputados&lt;/a&gt; tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.&lt;/p&gt; <p>La Cámara de <a href="URL_AGRUPADOR_259/diputados-a3348" class="agrupador" rel="3348">Diputados</a> tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.</p>

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley Yolanda, que establece la capacitación en materia ambiental a funcionarios públicos.

La iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado, obtuvo el respaldo de 213 legisladores, así como dos se abstuvieron y sólo uno votó en contra.

YOLANDA acta_online_4048.pdf

La ley homenajea a Yolanda Ortiz, la primera mujer en Argentina y en América Latina en ocupar un cargo relacionado con la temática ambiental: en 1973 fue designada en la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano por el entonces presidente Juan domingo Perón.

La norma establece la capacitación para la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático para personas en la función pública: se fijó un plazo de 90 días para que la autoridad de aplicación garantice la entrada en vigencia de la ley.

OD 254 - Ley Yolanda Formacioan integral en Ambiente.pdf

La Ley Yolanda fue aprobada en el marco de la maratónica sesión de la Cámara de Diputados en que también se votaron el impuesto a las grandes fortunas y la prohibición de venta de campos incendiados intencionalmente.

Escrito por
Buenos Aires, NA