La calle más antigua de Buenos Aires aún es de empedrado y conserva edificaciones coloniales
Está ubicada en uno de los barrios más turísticos y lindos de la capital.
En la Ciudad de Buenos Aires hay una calle que es muy antigua y está emplazada en uno de los barrios más lindos como San Telmo, que es conocido por su arquitectura colonial, bodegones y parrillas, tiendas de antigüedades y su ambiente bohemio.
La calle a la que se hace mención es Defensa, que atraviesa el corazón de San Telmo y es famosa por el mercado callejero que funciona los domingos, al que se conoce como Feria de San Telmo.
LEÉ: el último tranvía que “rueda todavía” en Buenos Aires: qué días se puede viajar gratis
Durante este día la calle se llena de puestos de artesanos, antigüedades, comida y ropa. En los alrededores hay muchas opciones para comer en tradicionales bodegones y parrillas y para pasar el día viendo galerías de arte, tiendas de diseño y museos.
Cuál es la historia de la calle Defensa
La calle Defensa tiene un recorrido sur-norte, atraviesa los barrios de San Telmo y Monserrat y finaliza en la Plaza de Mayo. En su tramo céntrico todavía conserva algunas edificaciones de la época colonial. Su nombre actual lo adquirió en 1849 a modo de homenaje de la defensa que se realizó de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807.
La calle Defensa tiene una longitud de 1,8 kilómetros y estos son los nombres con los que fue conocida anteriormente:
- Mayor (1738-1739)
- De San Martín (1769-1808)
- Liniers (1808-1822)
- Reconquista (1822-1849)
- Defensa (1849-presente)
(*) Fuente: Recorriendo Buenos Aires