La bronca del remero olímpico por el cierre del Olivos Gate: "El pago de Alberto es una coima"
Ariel Suárez, el remero al que se le labró un acta por entrenarse durante la pandemia, se mostró indignado por el sobreseimiento del Presidente tras el pago de 3 millones de pesos.
El Juez Federal, Lino Mirabelli, aceptó la oferta económica de Alberto Fernández y Fabiola Yañez y de esta manera los sobreseerán de la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos que se realizó durante la pandemia. En el momento en que los 3 millones de pesos sean cobrados, Mirabelli cerrará definitivamente la causa ya que sostiene que “Alberto no estaba en función”.
Esta noticia generó grandes repercusiones a nivel nacional y sobre todo en aquellas personas que no pudieron despedir a sus seres queridos, mantener a salvo su trabajo o salir de sus casas sin el temor de ser detenidos. Por eso arremetieron contra la decisión del juez y la actitud del Presidente.
Quien se expresó en duros términos fue Ariel Suárez, atleta olímpico de remo a quien se le labró un acta por practicar durante la pandemia. Esta mañana habló con Ari Paluch en la AM550 y señaló que decidió salir a remar cuando autorizaron que vuelvan las prácticas del fútbol profesional y no de otros deportes.
Con relación al día que le labraron el acta cuando se encontraba remando sin ninguna persona a su alrededor, contó cómo fue la mala experiencia: "Policías y helicópteros me empezaron a rodear, me trataron como a un delincuente".
"Aproveché un momento de distracción de Prefectura para escabullirme y entrar al canal. Yo me hice cargo de la decisión que tomé”, sostuvo Suárez de manera irónica en relación a lo que Alberto Fernández hizo cuando se desató el escándalo de la fiesta en Olivos de la que responsabilizó a Fabiola Yáñez.
Durante un año, Suárez estuvo imputado por no cumplir con el decreto presidencial que se impuso por la pandemia de coronavirus, pero a fines de 2021 fue sobreseído debido a que no había puesto en riesgo la salud de otros y se encontraba solo al momento de la práctica: "No me indagaron ni citaron nunca. La decisión de sobreseerme fue de la jueza (Sandra) Arroyo Salgado".
Por último y como era de esperarse, apuntó contra el presidente por el pago de solo 3 millones de pesos para que el expediente se cierre: "El pago de Alberto Fernández para cerrar su causa no es un aporte, es una coima".