El Juez Federal, Lino Mirabelli, aceptó la oferta económica de Alberto Fernández y Fabiola Yañez y de esta manera los sobreseerán de la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos que se realizó durante la pandemia. En el momento en que los 3 millones de pesos sean cobrados, Mirabelli cerrará definitivamente la causa ya que sostiene que “Alberto no estaba en función”.

Esta noticia generó grandes repercusiones a nivel nacional y sobre todo en aquellas personas que no pudieron despedir a sus seres queridos, mantener a salvo su trabajo o salir de sus casas sin el temor de ser detenidos. Por eso arremetieron contra la decisión del juez y la actitud del Presidente.

LEER: Olivos Gate: el juez no aceptó querellantes y quedaría firme su decisión de saldar la causa con dinero

Quien se expresó en duros términos fue Ariel Suárez, atleta olímpico de remo a quien se le labró un acta por practicar durante la pandemia. Esta mañana habló con Ari Paluch en la AM550 y señaló que decidió salir a remar cuando autorizaron que vuelvan las prácticas del fútbol profesional y no de otros deportes.  

Con relación al día que le labraron el acta cuando se encontraba remando sin ninguna persona a su alrededor, contó cómo fue la mala experiencia: "Policías y helicópteros me empezaron a rodear, me trataron como a un delincuente".

La bronca del remero olímpico por el cierre del Olivos Gate: "El pago de Alberto es una coima"

"Aproveché un momento de distracción de Prefectura para escabullirme y entrar al canal. Yo me hice cargo de la decisión que tomé”, sostuvo Suárez de manera irónica en relación a lo que Alberto Fernández hizo cuando se desató el escándalo de la fiesta en Olivos de la que responsabilizó a Fabiola Yáñez.

LEER: Olivos Gate: el juez aceptó la oferta de Alberto Fernández y Fabiola Yañez para ser sobreseídos

Durante un año, Suárez estuvo imputado por no cumplir con el decreto presidencial que se impuso por la pandemia de coronavirus, pero a fines de 2021 fue sobreseído debido a que no había puesto en riesgo la salud de otros y se encontraba solo al momento de la práctica: "No me indagaron ni citaron nunca. La decisión de sobreseerme fue de la jueza (Sandra) Arroyo Salgado".

Por último y como era de esperarse, apuntó contra el presidente por el pago de solo 3 millones de pesos para que el expediente se cierre: "El pago de Alberto Fernández para cerrar su causa no es un aporte, es una coima".