La atropelló un colectivo y murió después de agonizar 20 días: reclaman que el chofer iba a alta velocidad
Yanina Cosimi volvía con su hijo de una entrevista laboral cuando fue atropellada por un colectivo de la línea 371 en Malvinas Argentinas.
Una mujer que fue atropellada por un colectivo en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, murió después de agonizar 20 días en el hospital y sus familiares reclaman que el chofer iba a alta velocidad.
El hecho ocurrió el 25 de junio cuando Yanina Cosimi, de 40 años, regresaba con su hijo en la moto. Allí, a metros del Complejo Los Eucaliptos, un colectivo de la línea 371 los embistió y provocó que ambos resulten con heridas de gravedad.
La peor parte se la llevó Cosimi que, tras estar 20 días en terapia intensiva del Hospital Güemes murió. Frente a este escenario, a casi un mes del hecho los familiares, amigos y cercanos reclaman justicia.
“Queremos que de mínima le retiren el registro al conductor y que se haga responsable por lo que hizo. Mató a una esposa, a una madre, a una hija. Estamos destrozados”, expresó Gonzalo, su marido.
El hombre contó que su mujer y su hijo volvían de una reunión de trabajo donde a Cosimi “le había ido bien”: “Estaba contenta”.
En este sentido, Gonzalo manifestó que el chofer iba a alta velocidad: “El colectivo pasó rapidísimo y los llevó por delante a los dos. Mi hijo estuvo internado en terapia intensiva con fractura de costillas y golpes en el riñón. Afortunadamente, recibió el alta con la necesidad de realizar controles continuos debido a un coágulo en los riñones. Pero mi esposa, que iba en la parte de atrás, se llevó la peor parte, golpeando todo su cuerpo contra el parabrisas”.
“Le cortaron la mitad del hígado debido a las hemorragias internas. Después, se complicó con infecciones y problemas biliares”, lamentó en diálogo con TN.
Con respecto a la implicancia del conductor, Gonzalo manifestó: “No se hicieron cargo desde la empresa ni el chofer. No hubo pericias en el lugar y nunca se acercaron a dar la cara por el accidente. Es desgarrador ver cómo dejaron a cinco hijos sin su mamá y nadie pone la cara”.
“Estamos iniciando los trámites con mis abogados. Pero la empresa no da la cara, la intermediación se hace por medio de la aseguradora. Hasta ahora, no tenemos respuestas claras de la fiscalía ni de la empresa. Ni siquiera se hizo la pericia accidentológica ni se secuestró el colectivo”, reclamó.