Según los datos proporcionados por el sitio británico Our World in Data, que toma cifras de la Universidad de Oxford, la República Argentina se coloca como la decimoquinta nación que más vacunó contra el COVID-19 por cada 100 personas.

Con un total de 52.195 aplicaciones y un 0,12% de su población vacunada, la Argentina también se coloca como la decimotercera nación que más vacunó por millón de habitantes.

En la primera tabla, el país se encuentra por debajo de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Rusia, Italia, Alemania, Canadá, Estonia, Croacia, China y España y por encima de México y Francia.

Al momento, y según precisan los gráficos del sitio estadístico, el mundo ya aplicó 15.56 millones de dosis de vacunación contra el coronavirus, siendo 5.31 millones en los Estados Unidos, 4.5 millones en China, 1.48 millones en Israel.

"El Gobierno no está vacunando pensando en la inmunidad de rebaño en el corto plazo, ya que saben que para lograr ese objetivo hace falta una cantidad de vacunas que será difícil conseguir comprar por el momento", aseguró el bioinformático Rodrigo Quiroga

Y agregó: "El Gobierno argentino pretende llegar al número de cinco millones de vacunas aplicadas por mes, de acuerdo a las estimaciones más optimistas. Pero primero hay que conseguir tener esas vacunas y la puja por las dosis en el mundo es cada vez más fuerte. El gran problema o dilema al día de hoy es conseguir las dosis".