La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos tipos de miel de abejas y de una bebida probiótica.

Mediante la Disposiciones 8726-8728/2020, publicadas en el Boletín Oficial este lunes, la ANMAT prohibió dos tipos de miel de abejas, uno para veganos.

En tanto, también se dispuso prohibir "la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Miel de Abejas, marca El Chaja, Sólida, RNE N° 22000157, RNPA N° 22000508, Producto de Exportación', por carecer de registros de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Finalmente, por la Disposición 8732/2020, la misma suerte corrió la "Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar - Bebida Probiótica Fermentada - marca Sr. Kefir, sabores varios, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal".