Jueves, 26 Marzo 2020 21:00

La ANMAT prohíbe la venta de un puré de tomate y un aceite de oliva

Según consta en el texto oficial, "la denuncia señalaba que el producto, que era comercializado a través de la plataforma digital Mercado Libre, no cumpliría con la información obligatoria en su rótulo".

La ANMAT prohíbe la venta de un puré de tomate y un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de venta y comercialización de un aceite de oliva que se vende por Mercado Libre y de un puré de tomates, por estar mal rotulados, por ende, los considera ilegales.

A través de la disposición 1595/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, decidió: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce Aceite de oliva Extra Virgen, marca Oleum Flumen, Procedencia Mendoza", por considerarlo ilegal.

Embed

En tanto, mediante la disposición 1597/2020 se dispuso "la prohibición de la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca Mi Pupa" por estar adulterado y falsamente rotulado "resultando ser en consecuencia ilegal".

Embed

Escrito por
Buenos Aires, NA