Las tormentas ya superaron los 200 milímetros acumulados en algunos barrios porteños como Villa Soldati, Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda, Versalles, Belgrano y Saavedra y, ante la continuidad de las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla hasta la tarde.

En tanto, hay más de 2.000 personas desplegadas en la calle entre operarios del área pluvial, de arbolado urbano, higiene urbana y barrenderos que están preparados de manera preventiva para actuar en caso de incidencias, mientras que la recolección de residuos se realiza de manera habitual.

Por su lado, la dirección de pluviales del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad desde el domingo a la noche, con base en los lugares más afectados.

El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial, 7 camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y 2 móviles monitoreando las estaciones de bombero.

Actualmente, ningún paso bajo a nivel de CABA presenta anegamientos, mientras que durante la madrugada de este jueves, se recibieron 6 reportes de árboles y ramas obstruyendo la vía pública: Acevedo y Aguirre (Comuna 15), Pizarro y Albariño, (Comuna 9), Ramallo y Arias, (Comuna 12), French y Sánchez de Bustamante (Comuna 2), French y Billinghurst (Comuna 2), Pedro Goyena y Miró (Comuna 6).