El protagonista de esta historia es Gustavo Carrascosa, quien reveló que una vez que pudo comprar en una farmacia jujeña el aceite de cannabis medicinal para su hija, solo dijo ”no puedo creer que tenga el producto en mis manos, aún no lo puedo creer".

Carrascosa, durante una nota que concedió a Noticias Argentinas, confirmó que hoy tiene en sus manos el frasco de 10 ml. de las gotas que podrá tomar la nena, tras el reciente viaje relámpago de un día que realizó a San salvador de Jujuy desde el Aeroparque Metropolitano, con el único fin de adquirir la medicación que “acá no se consigue”, pero que es posible en la provincia norteña.

Desde diciembre de 2021 se puede conseguir el aceite de cannabis en unas 160 farmacias de Jujuy, que se produce en el laboratorio estatal Cannava la presentación de una orden de un médico local, según la autorización que la Anmat otorgó a la provincia, pero que aún no está vigente en todo el país.

De este modo, Jujuy marcó un hito al avanzar en la fabricación y comercialización del aceite de cannabis CBD10, el primer producto de este tipo fabricado exclusivamente en Argentina.

 Mediante la empresa estatal Cannava, el Gobierno de Jujuy logró posicionarse como el primer productor del aceite y comercializarlo en las farmacias locales, algo que se anticipó en el Congreso cuando el Senado dio media sanción a la producción industrial del cannabis medicinal.

LEER MÁS: Micros de larga distancia piden extender a trenes, combis y aviones el pase sanitario de la Provincia

La presencia de dicho medicamento ha provocado que muchas familias de distintos puntos del país elijan ir a Jujuy para adquirir el producto recetado para sus hijos.

Recordó, además, que antes de emprender su regreso tras hablar con distintos referentes y profesionales de la Salud les dijo: “Me voy con mucha fe, mi hija lo podría rechazar, pero no voy a decir que no puede hacer bien para otras personas” con otras dolencias.

Por otra parte, el padre de la pequeña indicó que por delante le queda librar otra batalla con su prepaga, Accord Salud, ante quien presentó “todos los papeles en regla” sobre la cobertura de la mediación.

Carrascosa, indicó que decidió ir a Jujuy porque su hija estaba recibiendo un fármaco de similares características de Canadá, pero que ya no se consigue.

También anticipó que la nena iniciará su tratamiento antes del inicio de las clases y al regreso de las vacaciones, dado que se necesitan “15 días” para ver cómo funciona el producto.

“Mi nena tiene epilepsia refractaria desde los cuatro años, tomó diferentes medicaciones ortodoxas y a todas las rechazó”, recordó Gustavo, quien seguirá dando batalla junto a su esposa Claudia Carnevalle, por la salud de la pequeña.

En referencia al producto canadiense, precisó que “cuando un médico le recomendó el aceite, mi hija comenzó a andar en bicicleta, a practicar deportes, a leer y escribir” a ella le cambio la vida y a nosotros también”.