Un delegado de la línea 60 de colectivos advirtió que el paro seguirá vigente el viernes si las empresas no pagan lo adeudado. La retención de tareas comenzó este jueves a las 00hs y hasta el momento no tiene hora de finalización.

Bonifacio Espinoza, delegado de la línea 60, explicó que los choferes cobraron una homologación perteneciente a febrero y no lo acordado que era para marzo.

“En febrero tuvimos un bono de 250 mil pesos que entraba en el básico, pero ahora nos dicen que no tienen la plata y que ‘no les dan los costos’. En marzo nos pagaron con escala de febrero", destacó Espinoza en diálogo con TN.

 Varias líneas de colectivos se encontraban de paro por falta de pago del aumento salarial acordado por la UTA.
Foto NA: MARIANO SANCHEZ
Varias líneas de colectivos se encontraban de paro por falta de pago del aumento salarial acordado por la UTA. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

Acerca de la retención de tareas, el delegado señaló que los choferes están en las terminales a la espera de que llegue una “propuesta sensata” para salir a trabajar. 

“Nosotros ponemos la cara y vemos todos los días a los pasajeros, sabemos lo que pasa”, expresó.

Ante la consulta sobre qué sucederá si no hay acuerdo entre los choferes y las empresas, Espinoza advirtió que el paro podría continuar el viernes.

“Si no hay una propuesta viable tendremos que seguir con la medida”, remarcó.