El Gobierno oficializó este lunes su decisión de destinar un edificio que estaba en poder de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la Administración de Parques Nacionales.

Lo dispuso la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por medio de la Resolución 126/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Resolución ordena que se desafecte de la AFIP el inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en la Avenida de Mayo N° 1301/1317 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El inmueble tiene una superficie total aproximada de terreno de 1.380 metros cuadrados y una superficie total aproximada cubierta de 13.202 metros cuadrados.

Ese edificio fue asignado a la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado en la órbita del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para que tenga allí su sede central.

Por tratarse de un inmueble afectado por el Decreto N° 1.063/82, con carácter previo a cualquier intervención, se deberá requerir la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.