| Última actualización: 24 de Octubre de 2022 - 17:15

Jujuy: investigan la muerte de dos contratistas en una mina de litio

Fue en el proyecto Cauchari-Olaroz, según informó la firma Lithium Americas.

Por
Una piscina de salmuera utilizada para extraer litio se ve en un salar de Cauchari Olaroz, cerca de Susques. Una piscina de salmuera utilizada para extraer litio se ve en un salar de Cauchari Olaroz, cerca de Susques. REUTERS/Juliana Castilla

Dos contratistas murieron en las instalaciones mineras de Caucharí-Olaroz, en Jujuy, donde se desarrolla un proyecto de extracción de litio .

Así lo indicó la firma Lithium Americas Corp, que señaló que "los dos incidentes separados ocurrieron en el campamento y no se cree que sean el resultado de accidentes laborales".

Según el comunicado publicado este lunes y difundido por la agencia Reuters, el incidente tuvo lugar el domingo en las instalaciones que la minera tiene en la provincia de Jujuy, y la empresa ha abierto una investigación para saber la causa de las fatalidades, mientras que también notificó a las autoridades locales.

Tras informar de las muertes de los contratistas, las acciones de Lithium Americas (LAC) bajaron un 2,5% a 34,97 dólares canadienses, acumulando un descenso del 5% en lo que va de año.

El proyecto de Caucharí-Olaroz, con unos costes de capital estimados de casi 750 millones de dólares estadounidenses, es propiedad de LAC en un 44,8%, mientras que el gigante chino Ganfeng Lithium Co Ltd cuenta con el 46,7% y JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) el 8,5%.

LEÉ: Ejecutivos de finanzas creen que la Argentina tiene "muchas oportunidades para recuperarse"

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina