Juicio por la muerte de Alejandro Cohn: la fiscalía pidió que cinco médicos sean condenados
El fiscal Diego Molina Pico fortaleció sus argumentos frente al juez y solicitó penas de hasta cinco años de prisión y hasta ocho de inhabilitación.
El juicio oral por la muerte de Alejandro Cohn llega a su etapa final y este jueves comenzaron los alegatos en los Tribunales de San Isidro. Durante la jornada la fiscalía pidió que cinco de los nueve médicos acusados sean condenados por el delito de homicidio culposo.
Desde las 9 de la mañana de este jueves la querella y la fiscalía plantean frente al juez Facundo Ocampo, titular del Juzgado Correccional N°4 de San Isidro, la culpabilidad de los nueve médicos del Hospital Central de dicha localidad acusados de mala praxis.
El debate comenzó el pasado 16 de abril y durante siete audiencias se presentaron diversas pruebas y testimonios de peritos y testigos que permitirán que el juez pueda resolver el caso.
Al finalizar sus alegatos, el fiscal Diego Molina Pico solicitó que cinco de los nueves médicos sean condenados de 3 a 5 años de prisión por el delito de homicidio culposo. Además, pidió la inhabilitación de 5 a 8 años.
Una cuestión que llamó la atención es que durante la jornada el fiscal retiró los cargos por violación de los elementos probatorios, es decir, la historia clínica de la víctima.
Los médicos que están sentados en el banquillo de los acusados de los delitos de homicidio culposo y violación de elementos probatorios son Marcelo Toro Solano, Ana Sánchez, Carla Setti, María Quiroga, María Seijo, Marina Vogelin, Maximiliano Ragazzoli, Darío Campos y Martín Montagna.
Asimismo, el querellante Juan Carlos García Dietze, abogado de la familia Cohn, también tomará la palabra y enfatizará sobre la culpabilidad de los acusados por la muerte de Alejandro en 2015.
Con respecto a los alegatos de los abogados de los médicos, en total son siete ya que dos defienden a dos de los acusados, y plantearán sus alegatos el próximo martes 28 de mayo. Como ocurre en muchos de estos casos, la mayoría pedirá la absolución de sus clientes.