Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", deberá seguir esperando desde su casa -donde cumple prisión domiciliaria- ya que la audiencia preliminar, que debía realizarse este miércoles por la mañana, fue suspendida porque la fiscal Verónica Raggio dio positivo de coronavirus.

La noticia la comunicó Miguel Ángel Pierri, defensor de El Pepo, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Fiscal de juicio con COVID, se acaba de suspender la audiencia preliminar del juicio oral a #Pepo. Debía comenzar hoy a las 9”, escribió el letrado. Marcelo Biondi, el letrado querellante, contó que todavía no hay una nueva fecha definida para la audiencia.

La audiencia preliminar que debía realizarse esta mañana es el paso previo al inicio del debate oral en el que luego se juzga a imputados como El Pepo, basándose en seis agravantes al artículo 84 del Código Penal. El músico está imputado por “homicidio culposo séxtuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.

En agosto pasado la Cámara de Apelaciones de Dolores elevó a juicio oral la causa que lo tiene como imputado, por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos, Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, y por el cual está cumpliendo prisión domiciliaria.

Además, el tribunal de Dolores rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de El Pepo y el pedido de sobreseimiento de la causa, mientras hizo lugar a la elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.