La jueza federal Gabriela Marrón negó nuevamente la recusación del fiscal de la causa que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro y rechazó así un nuevo planteo que había sido efectuado por las querellas contra el funcionario judicial.

En su resolución, la magistrada hizo referencia a que al menos hasta ahora, "los objetivos de eficiencia y eficacia para las investigaciones de delitos complejos se encontraban cumplidos".

En esa misma línea, Marrón manifestó encontrarse en condiciones de concluir que las querellas decían que el fiscal era parcial y su actividad era lenta, pero del examen del expediente se advierte que "instó medidas de pruebas, entre las que se halla la gran mayoría de las que propusieron las representaciones de la víctima".

"No hubo demoras en las diligencias que se practicaron; y permanentemente, se hizo intervenir a organismos especializados", sostuvo la jueza en su resolución publicada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Marrón señaló también, que no se trataba de defender al fiscal, sino al proceso penal, a la ley, a las garantías, a la Constitución Nacional y a los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

El pasado 29 de julio, la jueza había rechazado ya por primera vez la recusación contra el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.