Jubilado desaparecido en Entre Ríos: las nuevas medidas de la Fiscalía
Se solicitó citar a Britualdo Reyes Lodi y a Naldo Bernadro Kelly a prestar declaración testimonial en audiencias el 23 de septiembre de 2024 a las 11 y 11.30.
A más de 100 días de la desaparición de Enrique Héctor Fabiani se dictaminaron nuevas medidas de la Fiscalía para poder resolver el caso.
El hombre desapareció el 5 de junio, en Villaguay, provincia de Entre Ríos, tras salir a cazar con sus amigos el día anterior y no regresar a su domicilio.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, su hija, Melisa Fabiani dio a conocer detalles del documento en donde se solicitó citar a Britualdo Reyes Lodi y a Naldo Bernadro Kelly, a prestar declaración testimonial, en audiencias el 23 de septiembre de 2024 a las 11.00 horas y 11.30 horas.
También se realizará un careo entre los testigos María Trevisan y Germán Fabiani, en audiencia de fecha 24 de septiembre de 2024 a las 11.00 horas.
Ademas, se tomará un pedido de ANMAC para que informe si los ciudadanos Julio Aurelio Lodi, María Trevisan, Britualdo Reyes Lodi, Enrique Héctor Fabiani, Patricio Urbine, Maximiliano Agustín Hass, Aníbal Luis Blanchet, Daniel Omar Gareis, Alejandro Raúl Broder, y Cristian Omar Broder, son Legítimos Usuarios y poseen armas de fuego.
Asimismo, se interesa que se informe la totalidad de funcionarios policiales que se avocaron a realizar rastrillaje, búsqueda y/o tareas asignadas en el marco de la localización del jubilado entre fechas 18/6/2024 al 21/6/2024 inclusive.
También en otra de las medidas se le solicita al juzgado de Garantías local una autorización para realizar pericia técnica informática en los equipos celulares secuestrados y recabar en los antecedentes penales de los testigos Claudio Pereira y Rodrigo Kreiter.
Por último, se autorizará al personal policial de la División Homicidios a retirar los materiales video filmados, respecto a las Reconstrucciones del Hecho y/o Recreaciones, que se realizaron en el departamento Villaguay, campo La Criolla, Mojones Sur Segunda, propiedad de Julio Aurelio Lodi y Maria Trevisan. Más precisamente la recreación del testimonio de Julio Aurelio Lodi en los procedimientos realizados entre los días 26 de junio y 4 de septiembre de este año.