El empresario Juan Villar Urquiza se convirtió en el nuevo presidente del Jockey Club Argentino al imponerse en las elecciones que se celebraron en la tradicional institución sobre la lista que postulaba a Adolfo Sánchez Zinny.

Villar Urquiza, un hombre relacionado con el oficialismo de la entidad, tomará el lugar que ocupaba Miguel Ángel Crotto Sojo en la presidencia de la casa de la Avenida Alvear, tras seis años de gestión con aval de la mayoría de la masa societaria, que pondera sobre todo el orden de las cuentas.

La lista oficialista se impuso con el 70 por ciento de los sufragios sobre la lista opositora de Sánchez Zinny, que obtuvo el 30. Los comicios, originalmente, habían sido programados para 2020, pero se postergaron por la pandemia y, en esta ocasión, y se llevaron a cabo con votos emitidos por correo, sin necesidad de que el sufragio fuera un acto presencial.

El nuevo titular del Jockey Club es el presidente de la firma Bardhal Lubricantes, además de criar caballos en sus haras El Doguito y jugar al golf.

Según el sitio Don Guima, Villar Urquiza, quien tendrá mandato hasta 2023,. se desempeñaba como presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, cargo en el que será reemplazado por Juan Cruz Ramallo.

El hombre, se espera en círculos oficialistas de la entidad, llega a la función con un perfil empresarial, mientras que la gestión de Crotto Sojo se destacó por la faz económica y la de su antecesor, Bruno Quintana, cuya línea también apoyó la lista del nuevo presidente, se caracterizó por un desempeño en el que sobresalió las cualidades políticas.