Joven de 20 años quedó detenida tras atropellar y matar a un adolescente cartonero en Burzaco
El hecho ocurrió cuando la joven iba en su auto y tenía alcohol en sangre. Fue detenida tras haberse presentado ella misma en la Comisaría horas después de escaparse del lugar.
Una joven de 20 años quedó detenida tras haber atropellado a un adolescente de 15, quien recolectaba cartones en el partido bonaerense de Burzaco, y se detectó que manejaba alcoholizada.
La joven, cuya identidad no se reveló, se encontraba en el auto junto a un acompañante y se comprobó que tenía un nivel de alcoholemia superior al permitido.
Tras el accidente, la ahora imputada se escapó del lugar, pero luego, tras llegar a su domicilio y comentar lo sucedido a su familia, decidió dar aviso a la Policía.
El juez en lo penal de Lomas de Zamora Gabriel Vitale ordenó que la joven continúe detenida, al considerar que se fugó del lugar tras haber atropellado al joven en la avenida Espora al 2070, de esa localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano.
El hecho ocurrió a las 6:20 de la mañana del pasado 3 de agosto, cuando la joven circulaba en un auto Peugeot y atropelló al menor, quien se encontraba en la calle recolectan cartones.
LEÉ: Caravana de Milei: le robaron a un cronista mientras estaba al aire en la tele
Al ser indagada, la joven dijo que tenía roto el limpia parabrisas en el momento en el que se registraba una copiosa lluvia, por lo que no llegó a ver al adolescente.
Además, argumentó que tras el impacto, no supo si había tocado a algún auto u otra cosa, y que al estar en estado de shock se fue del lugar.
Momentos después, al llegar a su casa y comentarlo con su familia, llamaron a la Policía y se inició la investigación por la que actualmente se encuentra detenida e imputada por el momento por el delito de "homicidio culposo".
Según se desprende de la investigación del caso, la joven había salido de un boliche ubicado en la localidad de Temperley y los estudios determinaron que tenía 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido para conductores particulares es de 0,5.