Un preso logró escapar del hospital en el que estaba internado, en el distrito bonaerense de José C. Paz, al descolgarse de la habitación con sábanas anudadas.

El escape, que pareció sacado de un clásico del cine policial, se produjo el martes por la noche en el Hospital Mercante, situado en René Favaloro 4750, de esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

El protagonista fue un hombre de 33 años que había sido detenido como acusado de "robo calificado" e internado en el centro asistencial el 11 de agosto pasado por haber recibido una herida de arma de fuego.

Leé: Balearon una estación de servicio en Rosario en la que 40 adolescentes esperaban para irse de viaje

Tras ser curado de esa lesión, el hombre permaneció en el hospital porque empezó a ser tratado por un cuadro de tuberculosis, por lo que se encontraba “aislado” en la habitación 41 del Sector C.

El recluso utilizó un viejo recurso de las películas y por ahora logró evadir la ley.

Un sargento y un oficial que estaban en el lugar de custodia comprobaron este lunes que el detenido se había fugado por una de las ventanas de la habitación.

El hombre se había valido de sábanas anudadas, las cuales amarró a una estufa, para descender hasta la planta y escapar, indicaron fuentes policiales y judiciales.

El operativo de búsqueda del prófugo hasta el momento había dado resultados negativos.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 20 local, que ordenó pericias por parte de Gendarmería Nacional.