Una jornada fresca y nublada se espera en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras la tendencia indicaba frío y buen tiempo para los siguientes días, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes, el SMN prevé clima mayormente nublado, viento leve del sudeste, mínima de 12 grados y máxima de 17, y una mañana con neblinas. En tanto, para el miércoles se esperan lluvias todo el día, con vientos variables entre el sudeste y el este, y un rango de temperaturas entre los diez y los trece grados.

El jueves, las condiciones meteorológicos se recompondrán, con cielo algo nublado, viento sur, y mínima de diez grados, con máxima de 15. Para el viernes la mínima descenderá a apenas cinco grados, con máxima de 16 y mucho solo, además de viento rotando al noroeste y al norte.

Los siguientes días tendrán jornadas con mañanas frías y tardes en las que la marca no superaría los 14 grados, son lluvias a la vista al menos hasta el lunes próximo. Por la mañana de este martes, persistía un alerta por viento zonda en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja y el norte de San Juan.