El Gobierno porteño anunció que en 2022 habrá 192 días de clases y que la jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos grados de primaria.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la educación es la "principal prioridad" y lamentó que los chicos fueron los más afectados por la cuarentena, a la vez que remarcó que "la presencialidad es irremplazable".

"La presencia es clave para la inclusión: las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar", añadió. En conferencia de prensa y tras la polémica generada por las declaraciones de su ministra de Educación, Soledad Acuña, el referente del PRO remarcó que el Gobierno porteño fue "buscar uno por uno a los chicos que dejaron la escuela" durante la pandemia de coronavirus.

Leé más: Polémicas declaraciones de Soledad Acuña sobre la deserción escolar: "Esos chicos están perdidos en el pasillo de una villa"

"De los 6.500 que identificamos que habían dejado las clases recuperamos al 98%: quedan 100 chicos pendientes de revinculación, pero los tenemos identificados y vamos a seguir acompañándolos para que no abandonen su futuro", precisó.

Al destacar la importancia de recuperar los aprendizajes no incorporados en los últimos dos años, Rodríguez Larreta anunció que el ciclo lectivo contará con 192 días de clase, 12 más que los 180 establecidos como mínimo. Y añadió: "La jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos grados de primaria, lo que significa sumar 90 días más de clase para los 21.500 estudiantes de 5to y 6to que tienen jornada simple".

Previo al comienzo del ciclo lectivo 2022, previsto para el 21 de febrero, destacó que "si se cumplen los protocolos, la escuela no es un lugar de mayor riesgo de contagio que el resto de la Ciudad".

En ese sentido, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señaló que en los próximos días se avanzará con la elaboración de un protocolo que "garantice tranquilidad y seguridad en las aulas, pero que también permita tener continuidad pedagógica".