Joaquín Nahuel logró conquistar al público a través de las redes sociales, en donde mostraba todas las tortas que preparaba. A medida que los likes subían, su fama también; así, llegó a conocer a famosos como los jugadores de Boca Juniors (equipo del cual es hincha) y al jurado de Masterchef Celebrity 3 (entre ellos, el pastelero Damián Betular).

Pero la exposición hizo que recibiera numerosos ataques en Internet, a pesar de tener sólo 10 años. Entre los comentarios, había quienes criticaban su trabajo hasta quienes lo insultaron. Es por eso que su familia tomó la decisión de cerrar la cuenta de Twitter de Joaquín Nahuel, la cual cuenta con más de 220 mil seguidores. 

Esta red social fue el medio por el cual el menor se hizo conocido y mostraba sus trabajos. También fue por donde pudo compartir su cuenta bancaria para recibir donaciones y recaudar lo que necesitaba para su operación; también, para comprar materiales y seguir aprendiendo de la pastelería.

A través del siguiente mensaje, su madre (Raquel Escobar) anunció el cierre de la cuenta: “¡Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”.

La mujer contó que a su hijo “le dijeron que sus tortas se quemaron como él y empezó a preguntar si él es discapacitado”. También arremetieron contra los bizcochuelo que prepara, los cuales para los usuarios “son feos”.

“¡Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco (decidir) si quiere seguir acá o no. Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta, ¡no es así! Él maneja sus cuentas, yo solo reviso mensajes. ¡Gracias a todos!”, finalizó Raquel. Finalmente decidió que su cuenta sea privada poniéndole candado y ahora los que interactúan con él lo hacen luego de que los acepte..

Recientemente, el niño anunció que tras varios meses de esfuerzo logró conseguir el dinero para pagar su cirugía reconstructiva en Estados Unidos, tras haber sufrido un accidente doméstico. Debido a esto, borró los datos de su cuenta bancaria en la cual recibía donaciones.

“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, había escrito Joaquín en las redes sociales.