En un operativo de 21 allanamientos a cargo del Juzgado N°2 de Morón, una banda narcocriminal fue desbaratada en las últimas horas con la detención de ocho personas, entre ellas el señalado líder, quien vivía en una lujosa residencia de Parque Leloir, Ituzaingó.

Pacheco se encontraba prófugo de la Justicia desde hace 10 años, acusado de cinco asesinatos, y condenado en uno de ellos por haber matado al capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, informó el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“El Rengo”, fue sorprendido en su casaquinta ubicada en Parque Leloir. Allí, la policía junto a oficiales de la unidad táctica U.T.O.I. incautaron más dos kilos de marihuana, cocaína fraccionada en paquetes, 29 celulares, un handy, balanzas digitales, 15 municiones de distintos calibres, 219.000 pesos, 3.600 dólares y pagarés por 100 mil dólares.

Por otro lado, se secuestraron dos vehículos UVT Honda y Kawasaki, junto a un BMW dorado. En la lujosa mansión había una mesa de póker en el living de tres metros de largo y una imponente pileta.

Luego del asesinato de “Mameluco” Villalba, Pacheco logró tener todo el manejo de la compra, venta y distribución de la droga dentro del partido de San Martín. “Es un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando a uno por uno aquellos que se le ponían en el camino”, explicó Berni

Pacheco fue detenido junto a otros ocho integrantes acusados de formar parte de una organización narco criminal dedicada a la comercialización de drogas y al lavado de activos.

La investigación llevó más de nueve meses, hubo más de 3000 intervenciones telefónicas de las cuales derivaron en 21 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

"La investigación se precipitó por los hechos de Villa Lugano de la semana pasada. Esta organización estaba en retirada para esconderse. Este narco criminal estuvo prófugo más de diez años por mas de cinco homicidios, hasta que las causas prescribieron y comenzó a montar todo su imperio. Se estaban retirando, cuando allanamos el lugar había una camioneta Toyota Hilux llena de pertenencias para darse a la fuga", contó Berni.