Investigan una estafa piramidal en Tucumán: la empresa ya actuó en otras provincias
Se trata de Peak Capital Team, la cual tiene investigaciones en San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Chubut, Córdoba y ahora Tucumán.
En Tucumán, más de 50 personas denunciaron a la empresa Peak Capital Team por presunta estafa piramidal. Se trata de la misma compañía que tiene investigaciones en San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Chubut y Córdoba.
Aunque se estima que hay casi cuatro mil damnificados, hasta el momento solo hay 50 denuncias radicadas en la Justicia tucumana y se espera que con el conocimiento de los casos se incrementen las investigación.
Los denunciantes son representados por el abogado Alfredo Aydar, quien en las últimas horas aclaró cuál es la situación de la causa en la provincia: “Peak es una estafa piramidal porque está famosa empresa china que les decían a los inversores que inviertan en la criptomoneda que fue inventada solo a los efectos de realizar la estafa”.
En diálogo con el medio El Tucumano, el abogado explicó que “las personas ponían la plata, potenciaban esa criptomoneda inventada por los estafadores, y de esa manera terminaban dejando el tendón de perjudicados”.
“La trampa existe desde que esta criptomoneda no tiene ningún sustento financiero, es un invento realizado y potenciado en redes sociales, contactos y eventos para que la gente ponga la plata y así pagarles a distintas personas”, agregó.
En este marco, Aydar detalló que las causas en la ciudad de Concepción ya están judicializadas y que en la provincia están a cargo del fiscal Agustín Chit.
Acerca de los damnificados, expresó: “La gente tiene que entender que el damnificado es una persona que está afectada en su confianza y por lo tanto es una víctima que no debe ser revictimizada, debe ser escuchada y cada caso concreto lo estamos transmitiendo a través de la querella”.
Más denuncias contra Peak
Las últimas acusaciones contra la empresa ocurrieron en Esquel donde la fiscalía de Chubut comenzó a recibir más de 100 denuncias y para acelerar el proceso distribuyeron por la aplicación WhatsApp un formulario para que las víctimas completen.
Se estima que las supuestas ganancias que iban a cobrar los ingresantes eran del 5,4% y al 5,6% mensual en dólares, monto elevado para cualquier inversión en poco tiempo.
Un escenario similar sucedió con los afectados por la empresa RainbowEX en San Pedro, donde también ofrecían un alto porcentaje de reingreso de fondos.