Mientras continúa la investigación epidemiológica sobre la forma en la que se contagiaron del coronavirus Covid-19 tres integrantes de una familia mendocina de Las Heras, otras ocho personas vinculadas a las primeras dieron positivo en los hisopados.

Si bien en un primer momento, se había vinculado el contagio del matrimonio con el hijo que dieron positivo en primer lugar con el padre de la mujer, un camionero que había estado en la zona metropolitana de Buenos Aires y en la Villa Azul, el barrio popular que permanece aislado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, se confirmó que el hombre dio negativo en un primer examen.

En tanto se tomaron 16 muestras de pacientes internados en los hospitales Paroissien y Lencinas vinculados a la familia contagiada en primer lugar y ocho de los casos resultaron positivos.

Luego de confirmarse que el camionero dio negativo, aún no se había establecido el paciente cero.

Una de las hipótesis es que el transportista, que es investigado por violar la cuarentena ya que participó de una fiesta de cumpleaños luego de regresar a Mendoza desde una zona de riesgo, había contraído el virus y luego se recuperó, antes de someterse a los hisopados.

Otra de las posibilidades es que exista circulación comunitaria en la zona.