La policía inició una investigación para individualizar al ladrón que robó una importante pieza de bronce del portal de ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ubicado en el barrio porteño de Retiro, declarado Patrimonio Histórico Nacional hace más de dos décadas.

El tradicional portón, de hierro forjado, amaneció días atrás sin la manija y otros objetos en el acceso sobre la calle Arenales del edificio, también conocido como Palacio San Martín. Allí se realizan habitualmente encuentro protocolares, mientras que a pocos metros funcionan las oficinas de la Cancillería, donde se atiende al público en general.

LEÉ: Milei se mostrará por primera vez con Barrionuevo

La noticia la dio a conocer el usuario de Twitter (ahora X) @MateoSchpr, y se hizo viral rápidamente en las redes sociales, ya que ni siquiera una dependencia oficial quedó a salvo de este tipo de hurtos.

El robo se produjo a principios de este mes pero se dio a conocer en las últimas horas, por su repercusión en las redes, mientras el canciller Santiago Cafiero se encuentra en Nueva York participando la 78° Asamblea General de la ONU, donde tomó parte de lanzamiento de Asociación por la Cooperación Atlántica y encabezó la reunión del Grupo por los Derechos LGTBI.

Esas piezas de bronce, que se utilizaban antiguamente para ornamentar puertas o portones son muy requeridas por el valor de reventa del metal en el mercado negro.