Martes, 22 Junio 2021 11:19

La madre de Guadalupe asegura haber escuchado la voz de su hija por teléfono: la Justicia investiga la llamada

Antes, recibió un mensaje emitido desde un teléfono mexicano.

Guadalupe Guadalupe NA

Yamila Cialone, la madre de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que permanece desaparecida desde hace ocho días en la ciudad de San Luis, aseguró hoy haber recibido un llamado en el que pudo escuchar la voz de su hija, por lo que la Justicia analiza la comunicación telefónica.

Así lo comentó hoy ante la prensa Eric Lucero, el padre de la pequeña, quien confió en que "Yamila sabe que era la voz de la nena".

El padre de la menor concurrió al Juzgado interviniente para ponerse al tanto de la novedad, que alimentaría las esperanzas de que la pequeña permanezca con vida.

En tanto, el abogado de la mujer, Santiago Olivera Aguirre, dijo ante la prensa que a Yamila "nadie le habló y había una vocecita de fondo", que pertenecería a Guadalupe.

"El doctor (en referencia al juez de la causa) nos pidió que no diéramos información", se excusó el letrado.

 

1024-1624029140210618501.jpg

Por otro lado, la Policía de San Luis e Interpol investigaban una serie de mensajes extorsivos enviados al celular de Cialone desde una línea de teléfono mexicana.

Según publicó el portal de noticias TN, la comunicación fue la siguiente: "Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si lo soy", expresó Yamila; "Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso".

1024-1623942007210617507.jpg

Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.

En diálogo con NA, el abogado del padre de la niña, Héctor Zavala Agüero, confirmó que la Justicia está investigando tanto la llamada telefónica como los mensajes de Whatsapp.

"El juez lo está investigando, pero no hay nada por ahora", señaló el letrado quien además aseguró que la Justicia está realizando todas las medidas correspondientes y que "se han puesto todos los recursos a disposición".

El padre de la niña volvió a hablar con la prensa, tras salir de la reunión con el juez y dijo que además de ponerse al tanto sobre todas las medidas que se llevan a cabo para la búsqueda, "solicitamos que se realicen más allanamientos en la zona sur de la ciudad y en otros lugares, pero allanamientos en casas".

A los rastrillajes para dar con el paradero de la nena, realizados por efectivos policiales, buzos tácticos y bomberos, se sumó en las últimas horas un equipo de investigación proveniente de Santa Fe, mientras que también se agregaron integrantes de la División Homicidios de la Policía de San Luis.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA