Se investigan las causas por las que un tren del Sarmiento chocó contra el andén y destrozó la construcción de cemento que funciona como paragolpe y que se encuentra en las estaciones terminales.

El accidente ocurrió el miércoles después de las 18hs en la estación Merlo y de milagro no hubo heridos ya que los pasajeros habían descendido de la unidad minutos antes. Al momento del siniestro se procedía a realizar el mecanismo de descalce.

Lee: Trágico accidente en General Paz: un motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado

Esta maniobra se realiza en todos los trenes cuando llegan a la estación terminal y tienen que dar vuelta para realizar el recorrido contrario. Allí cambia de sentido, se desengancha de uno de los extremos de la formación y por último se vuelve a enganchar en el otro para así iniciar el recorrido en el sentido inverso.

Aunque todavía no dieron información sobre las pericias realizadas indican que al momento de que se realice la última maniobra, la de enganche, el tren empujó a los cinco vagones y el último terminó impactando contra el freno de cemento.

A pesar de que no hubo heridos, el servicio que une Merlo y Lobos debió ser suspendido por un lapso de dos horas donde se realizaron los trabajos de remoción y las pericias correspondientes. 

Lee: Giro en el asesinato a un joven en Tandil: ahora desapareció la hermana con su novio

Sin dudas este hecho genera un fuerte recuerdo sobre el siniestro ocurrido en febrero de 2012 cuando un tren, también de la línea Sarmiento, chocó contra el paragolpes de contención y por el accidente murieron 52 personas y hubo más de 700 heridos.

El mismo fue denominado "Tragedia de Once" y derivó en dos juicios, uno con sentencia en 2014 donde hubo 21 condenados, pero años más tarde muchos fueron absueltos o le redujeron las penas y el otro se realizó en 2018, allí la sentencia registró criterios distintos del primer juicio.