La Justicia investiga la muerte de una estudiante brasileña de 22 años que cayó por el hueco del ascensor en un edificio del barrio porteño de Retiro, tras participar de una reunión junto a su novio.

Se trata de Ana Karolina Fernández, quien residía en la Argentina y estudiaba medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según trascendió en las últimas horas, el cuerpo de la joven fue encontrado en 4 de septiembre pasado en el hueco del ascensor del edificio situado en la avenida Libertador al 654, entre Cerrito y Libertad.

Dos jóvenes, uno de ellos un tenista de 26 años de nacionalidad argentina que era novio de la joven y otro que reside en el mismo edificio, aseguraron que los tres habían participado de una reunión en el departamento del segundo.

Aseguraron que en un momento la joven desapareció y luego observaron que la puerta del ascensor estaba abierta, por lo que intuyeron que se había producido en accidente.

Según trascendió, en el departamento en el que se produjo la reunión, la Policía secuestró restos de sustancias, la cual se investiga si se trata de drogas ilegales.

En tanto, al cuerpo de la joven, el cual fue encontrado por bomberos de la Policía de la Ciudad en el tercer subsuelo, se le realizó la autopsia y se determinó que su muerte se produjo a raíz de los traumatismo sufridos durante la caída.

De acuerdo con la investigación realizada, el jueves por la noche la joven brasileña se había reunido con unas amigas y después se dirigieron al departamento del vecino de su novio, en el edificio sobre Libertador.

La fiscal del caso, Cinthia Oberlander, espera los resultados de la pericia toxicológica, para determinar si la joven había ingerido estupefacientes, en tanto la causa por el momento fue caratulada como "muerte por causas dudosas".