| Última actualización:17 de Julio de 2022 - 21:21

Investigan la muerte de una artista plástica en Mendoza

María Pía Persia, quien también era arquitecta, tenía 49 años y fue hallada fallecida en el baño de su domicilio, en la capital cuyana.

Por
María Pía Persia, era artista plástica y arquitecta. María Pía Persia, era artista plástica y arquitecta. Twitter

La Policía investiga la muerte de la artista plástica y arquitecta María Pía Persia, de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el baño de su domicilio de la ciudad de Mendoza.

Persia, quien era oriunda de la ciudad de Buenos Aires, fue hallada muerta el sábado último, en horas de la mañana, en una vivienda situada en Joaquín V. González y Oloscoága, en la sexta sección de la capital cuyana, adonde recientemente se había mudado, informaron medios locales.

 

Si bien el cuerpo de la artista no presentaba, a primera vista, rastros de violencia, las autoridades locales activaron el protocolo de femicidios para investigar el caso.

Fue un albañil que realizaba trabajos en la casa el que encontró el cuerpo de Persia, boca abajo en el baño, alrededor de las 10:40 de esa jornada.

LEÉ: Trágico choque frontal en Rafaela: cinco personas fallecidas"Se toma conocimiento por medio del SER (Servicio de Emergencias Coordinado) que en el lugar del hecho habría una mujer sin vida. Arribó personal operativo al domicilio, observando en el interior de un cuarto que funciona como depósito el cuerpo de una femenina de aproximadamente 50 años de edad, boca abajo", informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza cuando aún no se había difundido la identidad de la fallecida.

El hombre que encontró el cuerpo dijo que había visto a la artista con vida por última vez el miércoles, mientras que un compañero suyo se presentó en la casa el jueves último y al no obtener respuesta a sus llamados por el timbre, se retiró.

Persia tenía una amplia trayectoria en la arquitectura y el arte, lo que incluye en ámbito académico. Además, había obtenido menciones en el Salón Nacional de Arte Textil (Palais de Glace, 2014) y en el Salón Félix Amador (Vicente López, 2016).

 

La artista plástica Twitter
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina