La Justicia salteña investiga el femicidio de una mujer policía ocurrido en las últimas horas en la localidad de Rosario de la Frontera y busca intensamente a la pareja de la víctima que hasta el momento es el principal sospechoso y se encuentra prófugo.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la mujer, identificada como Gladys Paz, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en el barrio Carmen Salas, y su pareja que también es policía, era  buscado por efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales.

Investigan el femicidio de una mujer policía en Salta: su pareja es el principal sospechoso y está prófugo


El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga el femicidio de la mujer que se desempeñaba como personal policial. De las primeras tareas realizadas, se pudo saber que fue herida mortalmente con un arma de fuego y que el principal sospechoso es su pareja, quien fue identificado como Jorge Nicolás García, de 31 años.


El fiscal López Ibarra se constituyó en la vivienda en la que ocurrió el hecho y dio las directivas de rigor, entre las que se cuenta el traslado del cuerpo de la víctima al hospital local, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia, para determinar la data y causa del deceso.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y en las tareas investigativas se desempeñan miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF.