La Justicia salteña investiga a un grupo de personas que organizaba bingos virtuales ilegales a través de la red social Facebook.

A partir de la denuncia realizada por el presidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar de Salta, Aníbal Osvaldo Caro, la Unidad de Delitos Económicos Complejos inició una investigación a un grupo de personas, y en las últimas horas se realizaron 10 allanamientos.

El fiscal penal que encabeza la investigación, Leandro Flores, solicitó a la División de Delitos Económicos de la Policía de la provincia norteña la realización de tareas y pudo comprobar que un grupo de personas organizaba a través de Facebook un bingo virtual, ofreciendo premios en efectivo, violando las regulaciones fiscales, administrativas y penales relativas a la realización de juegos de azar.

En las publicaciones de la red social, y según informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, los organizadores indicaban diversos números de CBU como medio de pago para participar y números de teléfono de contacto para reservar "las líneas".

Una vez que se reunieron los elementos necesarios, el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías 1 la orden de allanamiento para 10 domicilios vinculados a los sospechosos y como resultado de la medida, se logró secuestrar diversos elementos de interés para la causa.