Un policía de Almirante Brown es investigado por la Justicia a raíz de haber matado a un delincuente, quien junto a otro cómplice intentó robarle a una vecina suya en la localidad bonaerense de Burzaco el sábado pasado.

La investigación que encara el fiscal de Lomas de Zamora Javier Martínez es a raíz del hecho que tuvo lugar a las 19:00 del sábado en el cruce de las calles Italia y Andrade, de la mencionada localidad bonaerense, cuando un policía local mató a un delincuente que junto a otro y en moto, minutos antes había intentado robarle a una vecina que estaba con su pequeña hija en la puerta de su vivienda.

Ese día la mujer llegó a su casa, descendió junto a la niña del vehículo y repentinamente apareció una moto con dos personas, tras lo cual el que iba como acompañante las amenazó con un arma de fuego. La mujer se corrió junto a su hija unos metros, se subió a un vehículo que circunstancialmente pasaba por la zona y el conductor la sacó de la zona, llevándola a la comisaría minutos después.

En su declaración, la mujer dijo que antes de irse de la zona en el auto de esa persona cuya identidad se desconoce, vio que uno de los delincuentes realizó varios disparos hacia un lugar sin entender lo que ocurría. En el cruce de Italia y Andrade vive el policía ahora investigado, quien salió de su casa a donde había llegado tras estar de servicio y, según su versión, dio la voz de alto a los delincuentes y al recibir disparos por parte de aquellos él los repelió.

Los investigadores encontraron tres vainas servidas luego, que corresponderían al arma del policía, y a unos 20 metros otra de otra arma que pertenecería a la de los delincuentes. A unos 200 metros de donde tuvo lugar el intercambio de disparos, se encontró el cuerpo de una persona joven que sería uno de los dos delincuentes que intentó robarle a la vecina, y quien tenía un disparo en su espalda.

La contradicción que se investiga es que la mujer vio que la dirección hacia la que disparaban los delincuentes no es aquella donde el policía dijo estar ubicado, y que si bien el acusado dijo que cuando los delincuentes se daban a la fuga dejó de disparar, el muerto tenía un disparo en su espalda. El policía será indagado esta tarde por el fiscal por el delito de exceso de legítima defensa, y días más tarde volverá a declarar la mujer víctima del robo.