Interpol se sumó a la búsqueda de la argentina desaparecida en Uruguay
No se sabe el paradero de Andrea Panini, de 43 años, desde el jueves pasado. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género
Efectivos de Interpol se sumaron a la búsqueda de Andrea Panini, la mujer de nacionalidad argentina que había denunciado a su pareja por violencia de género y se mantenía desaparecida desde el jueves pasado en el balneario uruguayo de Remanso de Neptunia.
La mujer de 43 años fue buscada intensamente por policías del departamento de Canelones y de Interpol y de la Armada de Uruguay en Neptunia, Pinar Sur y Balneario Argentino, que realizaron rastrillajes este domingo en en Neptunia, Pinar Sur y Balneario Argentino.
Panini, instructora de yoga y oriunda de la localidad cordobesa de Río Ceballos, tenía un dispositivo electrónico a su disposición porque había elevado una denuncia por violencia de género contra su pareja, el cual dejó en su casa el día de su desaparición.
La mujer salió de su casa de Remando de Neptuna en horas del mediodía para dirigirse a la localidad de Atlántida a realizar trámites, uno de los cuales estaría vinculado con su denuncia.
Se dirigió a la ruta cercana a su domicilio en bicicleta, la dejó atada a un poste y tomó un colectivo hacia Atlántida.
Según Paula Panini, hermana de Andrea, se pudo establecer por medio de una cámara de seguridad, que a las 13:48 del jueves extrajo dinero de un local de Western Union, que le giró un alumno de yoga.
Alrededor de las 16:00, según Paula, se la pueda ver a su hermana en la zona cercana a su casa.
"Es una zona de playa, linda, de casas de clase media, pero no puede haber dos o tres por cuadra, hay mucho bosque y arroyos", contó en declaraciones al canal TN.
Según contó, desde el sábado se encuentran en Uruguay un hermano de ambas con su pareja, para mantenerse al tanto de todas las tareas de búsqueda.
Por otro lado, según el portal de Diario Cambio de Uruguay, los investigadores del caso pudieron determinar que el hombre denunciado por violencia de género, que a su vez es padre del hijo de once años de Panini y tiene colocada una tobillera electrónica, permaneció toda la jornada del 10 de junio pasado en la localidad de Rocha, donde tiene su actual domicilio.