Domingo, 22 Noviembre 2020 21:00

Internaron de urgencia a Abigail tras sufrir una descompensación

La nena de 12 años, cuya imagen conmocionó a la opinión pública cuando su padre la ingresó en brazos a Santiago del Estero en medio de las restricciones de circulación por la pandemia, padece cáncer y sufrió un pico de fiebre.

Internaron de urgencia a Abigail tras sufrir una descompensación

Abigail Milagros Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer cuya imagen conmocionó a la opinión pública cuando su padre la ingresó en brazos a Santiago del Estero en medio de las restricciones de circulación por la pandemia, debió ser internada de urgencia este lunes por la madrugada luego de sufrir un pico de fiebre y descompensarse.

La menor, que padece un extraño cáncer en la pierna llamado "Sarcoma de Ewing", tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi), donde se decidió llevarla al Hospital Austral, de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento en cuanto sea posible.

Como la nena también padecía dificultades para respirar, la pequeña fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus y, hasta que se cuente con el resultado deberá permanecer aislada.

"Gente, les quiero pedir que oren por mi hija, que ahora se puso mal. Les pido por favor!", escribió en las últimas horas Carmen, la mamá de Abigail, en las redes sociales.

Según trascendió, este lunes a la madrugada, Abigail comenzó a presentar un cuadro febril y luego se descompensó en su vivienda de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Rápidamente fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas, pero ante la gravedad del caso la derivaron al CEPSI.

Abigail tuvo que ser sometida a un trasplante de fémur a los 6 años debido a su enfermedad, pero al cáncer le reapareció en el tejido blando de la pierna y le ocasiona fuertes dolores, por lo que ahora se decidió trasladarla al Hospital Austral.

"Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un nosocomio donde ya la vieron y querían tener otra opinión. Estamos haciendo todo para ayudarla, para darle el mejor tratamiento posible", explicó Liliana Romero, directora ejecutiva del CEPSI.

A su vez, la doctora María Eugenia Gauna explicó que "desde el punto de vista médico nosotros la estabilizamos" y aclaró que "oncológicamente es una paciente nueva para nosotros, por lo que no podríamos decir en qué estado se encuentra su cáncer, eso se hará en el hospital Austral".

No obstante, aclaró que "no es una situación crítica en este momento, si bien la estamos compensando", y consideró que "lo más importante es determinar qué tratamiento se le puede dar desde la ciencia para que su calidad de vida sea la mejor, porque hay que tener en cuenta que solo tiene 12 años".

Según informó el diario local "El Liberal", el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y le comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4:00 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala.

"El gobernador nos dio la explicación que nos tenía que dar. Dijo que en el momento en que pasó el hecho, no tuvo conocimiento. Se enteró por la viralización. Sus disculpas valen y mucho. Se hizo responsable y comenzaron a actuar todos en conjunto. Nosotros como familia estamos conforme. El enojo y el dolor son con el policía, que no tuvo corazón. Que no ayudó a una niña que estaba mal, porque en Las Termas el calor es insoportable. Ni siquiera después se comunicó con nosotros para pedir disculpas", dijo la mamá.

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail impactó en la opinión pública de todo el país cuando el lunes pasado un policía les prohibió el ingreso con el auto a Santiago del Estero procedentes de Tucumán y el hombre entonces cargó en brazos a la nena para entrar a la provincia.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!