Domingo, 01 Agosto 2021 21:22

Internaron al caso cero de la variante Delta por una neumonía bilateral

Asistió al Hospital Rawson de la capital de Córdoba por tener una serie de síntomas y a realizarse estudios. Los médicos diagnosticaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria.

El hospital Rawson de Córdoba registra las internaciones por la nueva cepa del virus. El hospital Rawson de Córdoba registra las internaciones por la nueva cepa del virus. La Jornada Web

Un hombre de 62 años, que había ingresado al país proveniente de Perú contagiado con la variante Delta de coronavirus y considerado el caso cero de la enfermedad, fue internado por una neumonía bilateral.

Según se informó, se encuentra en el Hospital Rawson de la capital de Córdoba donde asistió por tener una serie de síntomas y a realizarse estudios, tras los cuales los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria.

El hombre contrajo el virus en un viaje que realizó al altiplano, tras lo cual infectó a 17 familiares y la citada enfermedad fue detectada en los testeos que se realizó cuando volvió a la Argentina.

El pasado viernes había sido internada con neumonía una mujer que es contacto estrecho del paciente cero, por lo cual la situación en Córdoba es preocupante, ya que hay 17 personas infectadas con la variante Delta y unas 800 que permanecen aisladas en establecimientos educativos de esa provincia.

Escrito por
Buenos Aires, NA