Miércoles, 26 Agosto 2020 21:00

Internados con coronavirus podrán contar con un acompañante

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en un protocolo para permitir el ingreso de los acompañantes.

&lt;p&gt;El Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en un protocolo sanitario. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>El Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en un protocolo sanitario. Foto: NA.</p>

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en un protocolo para el ingreso de acompañantes y seres queridos a los hospitales, y evitar así la soledad y angustia que podría producir el distanciamiento en las personas aisladas por sospecha y/o confirmación de Covid-19.

La normativa en la que se trabaja, según se informó, ofrece pautas para aquellas instituciones en las que se cuente con las condiciones necesarias para permitir el ingreso de un acompañante garantizando el cumplimiento de todos los protocolos preventivos.

"Es necesario construir condiciones para que no se vean interrumpidos, en un marco tan excepcional como el actual, los vínculos sociales y afectivos que son parte del sostén en los procesos de cuidado", dijo la Subsecretaria de Salud mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud pública, Julieta Calmels, en relación a la iniciativa.

El Ministerio de Salud provincial ofrece a las instituciones hospitalarias un protocolo que ordena y promueve la posibilidad de una implementación estratégica que posibilite nuevas formas de acompañamiento y sostén.

El documento, según se informó en un comunicad, ofrece pautas para aquellas instituciones en las que, por su dinámica y capacidad hospitalaria, se cuente con las condiciones necesarias para permitir el ingreso de un o una acompañante garantizando el cumplimiento de todos los protocolos preventivos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!